siemens mexico educacion

Siemens lanza programa de educación dual en México

14 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Busca la formación de alta especialidad para atender nuevas demandas como la industria 4.0

La empresa alemana Siemens reafirmó su compromiso con Querétaro, donde impulsa el Modelo de Formación Dual (MMFD) en favor de la capacitación de técnicos altamente calificados que respondan a las nuevas demandas de la industria local y nacional, como es la adopción de la Industria 4.0.

En un comunicado, la compañía estimó que en los próximos 10 años se necesitarán entre 20 y 25 por ciento más ingenieros y técnicos altamente capacitados en México, por lo que el MMFD está inspirado en el sistema de educación dual alemán.

El vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México y Centroamérica, Iván Pelayo, apuesta por sumar al país a la cuarta revolución industrial para hacerla una potencia manufacturera, ante lo cual la educación es una prioridad para impulsar el desarrollo del país.

Destacó que la firma cuenta con una segunda generación de estudiantes duales distribuidos en sus siete plantas, dos workshops y oficinas del país, y tiene el objetivo de incrementar la participación a 100 estudiantes más en los próximos años.

La planta de Balvanera de Siemens en Querétaro cuenta en la actualidad con una segunda generación de seis estudiantes duales del Conalep de la carrera técnica en electromecánica industrial, que ingresaron en octubre 2017 y estarán rotando por las diversas áreas de la planta por un periodo de dos años.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información