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Se espera crecimiento de ventas de mezcal este Día del Padre

15 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

En 2017 los productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de 3,985,221 litros envasados

Las ventas de mezcal en México, que cada vez tiene mayor aceptación en México y diferentes partes del mundo, podrían crecer por la celebración de El Día del Padre durante el mes de junio.

El director general de Las Garrafas, Ricardo Pérez, indicó que con motivo de esa celebración, durante este mes históricamente la marca ha registrado un incremento en sus ventas y este año se prevé que no sea la excepción.

“La demanda del mezcal continúa creciendo año con año. Al mismo tiempo, los consumidores cada vez son más exigentes y buscan productos más exclusivos. Por ello, Las Garrafas se han logrado posicionar muy bien en el mercado ultrapremium, gracias al portafolio de productos que ofrece y que tienen una alta demanda en fechas especiales”, expuso.

De acuerdo con un comunicado de la empresa, la industria del mezcal se consolida como una de las de mayor crecimiento en los últimos años en México.

En 2017, la producción de esta bebida espirituosa creció 31 por ciento con respecto a 2016, de acuerdo con el reciente reporte del Consejo Regulador del Mezcal (CRM), y se prevé que este año la tendencia continúe, teniendo junio como uno de sus picos más altos del año, con motivo de la celebración del Día del Padre.

Según las cifras del CRM, en 2017 los productores de mezcal alcanzaron la cifra histórica de tres millones 985 mil 221 litros envasados, con lo que superaron los tres millones 28 mil litros de 2016, lo cual se ha reflejado en todas las categorías, incluida la ultrapremium, en la que se ubica el mezcal Las Garrafas.

El producto emblema del portafolio de Las Garrafas es Máscara Xaguar Naranja, el cual es un ensamble triple de agaves: espadín, arroqueño y tobalá. Este mezcal ha sido ganador de los premios más importantes a nivel mundial como San Francisco y Bruselas; y por su proceso de elaboración es considerado un producto refinado y con un grado de pureza alto, ubicándose como una bebida ultrapremium y de la que se produce en un lote limitado a cuatro mil botellas, precisó la empresa.

Dentro del portafolio de Las Garrafas también se encuentran Serpiente Rosada, Quetzal y Mono Azul.


Fuente: Notimex


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