aranceles eu china guerra comercial

EU impondrá aranceles a importaciones chinas con valor de 50 mmdd

15 Jun, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La medida incluye productos chinos del plan estratégico "Hecho en China 2025", que son de alta tecnología

El presidente Donald Trump anunció que Estados Unidos implementará aranceles de 25% a importaciones chinas valoradas en 50,000 millones de dólares en productos relacionados a tecnología y propiedad intelectual y se comprometió a imponer más tasas si el país asiático adopta represalias.

Trump dijo este viernes que la lista de aranceles incluye productos chinos del plan estratégico "Hecho en China 2025" para dominar las industrias de alta tecnología que "impulsarán el futuro crecimiento económico de China, pero que han perjudicado el crecimiento económico de Estados Unidos y muchos otros países".

"Mi formidable relación con el presidente Xi de China y la relación de nuestro país con China son importantes para mí. Sin embargo, el comercio entre nuestras naciones es muy desigual, desde hace mucho tiempo", se justificó Trump en un comunicado.

Advirtió además que "Estados Unidos impondrá nuevos aranceles si China adopta medidas de represalia, tales como nuevas tarifas sobre bienes estadounidenses, sobre los servicios o los productos agrícolas".

China ha dicho que tomará represalias en respuesta, aplicando sus propios aranceles a productos y servicios por 50,000 millones de dólares, lo que sacudió los mercados financieros.

El anuncio fue hecho después de que Trump sostuvo una cumbre centrada en asuntos nucleares con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y luego de que el mandatario estadounidense pidió a China que mantenga la presión económica contra Corea del Norte.

Trump ya ha aplicado aranceles a las importaciones de acero y aluminio procedentes de Canadá, México, Europa y Japón, provocando medidas de represalia de esos países aliados de Estados Unidos.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información