Trabajos digitales

Trabajos digitales: nueva tendencia en el mercado laboral

19 Jun, 2018  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Es indispensable pensar en una nueva manera de conectar al talento calificado con las empresas

Actualmente existen más de 370 mil vacantes de todas las áreas profesionales en el país, de las cuales, al menos 60 mil 700 pertenecen a los sectores creativo, tecnológico y digital, reveló un estudio de la plataforma Trabajo En Digital.

El CEO de la plataforma laboral enfocada a la industria digital, tecnológica y creativa, Rodrigo Pérez Delgado, indicó en un comunicado que de tal forma la oferta laboral especializada en México está ahí, a la espera de los mejores talentos.

Añadió que es de suponer que gracias a la era de conectividad que vivimos actualmente, encontrar el empleo ideal debería ser una tarea de lo más sencilla, con la ayuda de las aplicaciones y bolsas de trabajo en línea para contratar profesionales.Sin embargo, a pesar que 92 por ciento de los usuarios que se conectan a Internet lo hacen a través de un smartphone, tanto profesionales como las empresas tienen dificultades para lograr llenar las vacantes disponibles en el mercado con el talento mejor calificado.

El directivo añade que después de analizar el mercado laboral y el contexto de los avances tecnológicos de la última década, es indispensable pensar en una nueva manera de conectar al talento calificado con las empresas de manera más eficiente.

Ello, ya que los procesos de contratación actualmente pueden tardar meses y significan una inversión muy importante para las empresas, lo que termina convirtiéndose en pérdidas en aquellas ocasiones que los profesionales permanecen poco tiempo en el puesto. Ante este problema, la firma refiere que mediante una plataforma en línea se pueden calcular los porcentajes de compatibilidad entre los candidatos y las vacantes, así como notificar a ambas partes cuando cumplan con el mínimo establecido.

De igual forma, el candidato llena un registro como en cualquier bolsa de trabajo, donde coloca su experiencia profesional, su grado máximo de estudios, las certificaciones con las que cuenta, los idiomas que domina, aptitudes, disponibilidad para viajar o cambiar su ubicación y rango salarial.

En segundo término, indica a la plataforma a partir de qué nivel de porcentaje de compatibilidad puede ser notificado, de modo que sólo las vacantes más compatibles con su perfil sean las que lleguen a su bandeja de correo. Mientras que para las empresas funciona de la misma manera: al momento de ingresar sus vacantes, deben indicar qué factores tienen mayor prioridad, si la ubicación, la retribución económica, experiencia, grado de estudios o idiomas.

Finalmente, se puede establecer a partir de qué nivel de porcentaje de compatibilidad debe la plataforma avisarle que hay un candidato para su oferta, a fin de conectar con los mejores profesionales.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información