Productos básicos

Comparativo semanal de precios de productos básicos

21 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Profeco presentó resultados de un monitoreo realizado en varias ciudades del país

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que el paquete con 18 huevos blancos Bachoco disminuyó 2.3 pesos en la Ciudad de México, tres en Guadalajara, 3.3 en San Luis Potosí, 2.1 en Ensenada, siete en Colima y 2.5 pesos en Culiacán.

De acuerdo con su comparativo semanal de precios de productos básicos, y con corte al 18 de junio respecto a la segunda semana de mayo, el melón aumentó dos centavos en las ciudades de México y Guadalajara, en San Luis Potosí uno, en Ensenada seis y en Culiacán cinco centavos, pero bajó 2.4 pesos en Colima.

En cuanto al kilogramo de limón con semilla, bajó de precio en todas las ciudades reportadas: 3.7 pesos en la Ciudad de México, 3.9 en Guadalajara, 4.4 en San Luis Potosí, 4.8 en Ensenada, tres en Colima y cuatro centavos en Culiacán.

Por su parte, el bolillo aumentó su precio dos centavos en las ciudades de México, Guadalajara y San Luis Potosí; un centavo en Ensenada, y se mantuvo igual en Colima y Culiacán.

El paquete de 220 gramos de pasta para espagueti también subió un centavo en la Ciudad de México y Colima; dos centavos en Guadalajara, Ensenada y Culiacán, pero bajó un centavo en San Luis Potosí.

En tanto, el kilogramo de carne de res para asar a granel subió cuatro centavos en Culiacán y 1.4 pesos en Ensenada y Colima, pero disminuyó 3.2 pesos en las ciudades de México y Guadalajara, y 3.6 pesos en San Luis Potosí.

En esta ocasión, el listado con el monitoreo realizado en la Ciudad de México y su área metropolitana, Guadalajara, San Luis Potosí, Ensenada, Colima y Culiacán incluye precios de tortilla de maíz, pan blanco, pan de caja, limón con semilla, carne de res, huevo blanco, pasta para espagueti, melón, pepino, sandía, zanahoria, ejote verde, lechuga orejona y col blanca.

La Procuraduría Federal del Consumidor confirma su compromiso de seguir brindando información oportuna a los consumidores para que realicen sus mejores decisiones de compra.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información