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Empresas fintech llegan a México para posicionarse en el mercado

22 Jun, 2018  |  Inversión  |  0 comentarios

Tanto fintech extranjeras como mexicanas encuentran un lugar en nuestro país

Por el tamaño de la población de más de 120 millones de habitantes, así como por una Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera, conocida como Ley Fintech, México se ha convertido en un país atractivo para el ecosistema fintech internacional.

Y es que la legislación aprobada este año, única a nivel mundial, establece las herramientas regulatorias necesarias para el sano desarrollo de este sector, el cual busca, a través de la tecnología, una mayor inclusión financiera en el país.

A partir de este ambiente, las empresas fintech de otros países llegan a México para posicionarse en el mercado y acercar a la población servicios como envío de remesas, préstamos o ahorro, entre muchos otros servicios más.

El director general de la Fintech chilena Destácame, Jorge Ramos, dijo que llegar a México representa una oportunidad importante, y además "podemos ayudar a la sociedad a conseguir crédito y tener una buena salud financiera”.

La plataforma que expide el reporte del Buró de Crédito de los mexicanos de forma gratuita, a fin de que conozcan su salud financiera, añadió que la Ley Fintech pone reglas claras y eso representa una oportunidad muy importante para el sector; además, muestra el trabajo de las autoridades por apoyar al ecosistema.

En entrevista, Ramos apuntó que la recepción de los mexicanos ha sido muy buena y esto se debe a quehay un mayor acceso a Internet, así como un alto entendimiento de los productos que se ofrecen en internet.

Sin embargo, agregó, falta mucho por mejorar, y es por ello que Destácame busca impulsar el ecosistema en México y Chile, para después llevarlo a otros países.

Dijo que las fintech trabajan de la mano con las instituciones financieras del país, ya que su modelo de negocios consiste en ayudar a las personas a solicitar un crédito o pagar deudas, y los bancos les otorgan una comisión por cada uno de esos productos que generen.

“Vemos que la migración que los bancos están haciendo hacia más tecnología nos favorece, porque lo que nosotros tratamos de hacer es que las personas puedan tomar todos sus productos financieros de manera online, fácil y sin restricción”, explicó el director de Destácame.

Apuntó que actualmente en México trabajan con Citibanamex, Liverpool, Bancomer, Scotiabank, Crédito Familiar, Banco Azteca, entre otros, y su interés es seguirse expandiendo en el mercado mexicano.

“Pretendemos seguir creciendo aún más rápido, como empresa nuestro foco de crecimiento está puesto en México y buscaremos acelerar varias veces el crecimiento”, indicó Ramos.

Resaltó que en Destácame buscan que las personas entiendan su salud financiera, mediante el reporte de buró de crédito que ellos proporcionan sin costo.

“Tratamos de mostrarles cómo los bancos los ven y entiendan por qué muchas veces les rechazan una solicitud de crédito (…) si una persona quiere un crédito es importante entender que si tienes una deuda impaga no lo conseguirás”, apuntó.

Tanto fintech extranjeras como mexicanas encuentran un lugar en México, pues de acuerdo con un estudio realizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Finnovista, hasta julio del 2017 había 238 startups, las cuales crecieron 50% desde la última publicación del informe en agosto del 2016.


Fuente: Notimex


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