Mineras Mexicanas

Mineras mexicanas invertirán 6,700 millones de dólares

1 Nov, 2012  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las tres grandes compañías mineras mexicanas Grupo México, Industrias Peñoles y Frisco, informaron que invertirán 6,715 millones de dólares en lo que resta del 2012 y a lo largo de 2013.

Grupo México invertirá 1,400 millones de dólares en 2013, en tanto que el Grupo Metales Químicos de Industrias Peñoles aportará 1, 110 millones de dólares en el 2012 y una cantidad similar al siguiente año.

Por su parte, Minera Frisco, propiedad del magnate Carlos Slim, anunció que ellos invertirán entre 600 y 700 millones de dólares en lo que resta de este año y el mismo monto para 2013.

México ha elevado la atracción de capitales de la mano de su potencial geológico, su plantilla de ingenieros y su marco regulatorio; es por esto que las mayores inversiones están ligadas al alza de precios de los metales preciosos y los minerales industriales.

Las inversiones para la industria minera continuarán en aumento en los próximos tres años porque aunque los precios de los minerales tienden a la baja, darían un margen amplio de rentabilidad.


Fuente: Redacción

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información