Representantes del sector mueblero y maderero

Expo AMPIMM reúne muebleros y madereros

4 Jul, 2013  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

El miércoles 03 de julio dio inicio Expo AMPIMM 2013, evento especializado en la proveeduría de componentes, materias primas, maquinaria, como en soluciones para la industria de la fabricación de muebles, organizado por la Asociación Mexicana de Proveedores de la Industria Mueblera y Maderera (AMPIMM).

La inauguración corrió a cargo del Lic. Enrique Téllez Pacheco, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Maderera (Canainma).

El evento está dirigido a profesionales de la construcción y el diseño, así como a fabricantes de cocinas, clósets, artículos de decoración y accesorios, muebles, pisos y puertas.

Entre los expositores se pueden encontrar a fabricantes y distribuidores de accesorios para cocinas y clósets, herrajes, chapas y maderas, adhesivos, abrasivos y lijas, herramientas, maquinaria, software, tableros, así como partes, cubiertas y componentes útiles en el diseño y elaboración de muebles.

Alternando con la zona de expo, AMPIMM se ofrecen 15 conferencias en donde expertos del sector hablarán de los temas más novedosos en la industria del mueble; así como 18 talleres en lo que se apreciarán las técnicas y temáticas especializadas en insumo, así como seis cursos intensivos

Previo a la expo, los industriales madereros convocaron a los estudiantes de diseño industrial para que concursaran en el PREDIM (Premio al Diseño de Muebles), presea que pretende el reconocer al talento de los futuros creadores de muebles.

Es por esto que, al buscar impulsar la innovación y creatividad en el diseño funcional de muebles, se otorgó al proyecto Malva Dalila de David Omar Israel Chiprés, Izai Zavala y Jorge Vázquez, el primer lugar y 15 mil pesos por su innovadora credenza que es útil como mueble de almacenamiento. Su forma muestra un trapecio invertido (la base mayor del lado de la plataforma superior y la base menor siendo la más cercana al suelo) que consta de un armario central flanqueado por otros dos cajones puestos de manera simétrica entre ellos y una superficie solida continua que continúa por la parte superior, abarcando sus costados hasta alcanzar el piso, logrando dar la forma a las patas del mueble.

Las puertas laterales funcionan con un sistema de apertura con bisagras push and pull de la marca Blum, en las que el usuario podrá almacenar cualquier tipo de cosas que el elija. El cajón central diseñado para albergar una cava, se compone de compartimientos para que el usuario pueda guardar y disponer sus vinos favoritos de manera rápida. Este espacio de almacenamiento funciona a través de un sistema de correderas Movento de la marca Blum que realiza una apertura eficaz y bastante funcional.

Con el uso de estos mecanismos de apertura, los diseñadores eliminaron la necesidad de manijas, logrando un diseño que refleja limpieza.

De esta manera Expo AMPIMM se convierte en el primer evento del sector en proponer un concepto amplio que cubre todas las necesidades de la industria con el fin de fortalecerla y generar un desarrollo económico en la misma.

Páginas relacionadas

https://routercncparamadera.com/

https://enchapadoradecantos.com/

https://escuadradoraparamadera.com/

https://canteadoraparamadera.com/

https://rescuadradoraparamadera.com/chapeadoradecantos.html


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información