ventas vehiculos mundo

Ventas de vehículos crecieron 3.4% a nivel mundial

26 Jun, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los SUV (Sport Utility Vehicle) encabezaron el crecimiento global con su participación de mercado

El crecimiento en las ventas mundiales de vehículos continúa y en el primer cuarto del año se ubicó en 3.4 por ciento al alcanzar 28.8 millones de unidades, gracias al buen comportamiento en la comercialización de los modelos tipo SUV (Sport Utility Vehicle), de acuerdo con datos de 53 mercados de la proveedora de información para el análisis Jato.

Expuso que el ritmo de crecimiento continúa gracias a los indicadores económicos positivos y al optimismo entre los consumidores en la mayoría de los mercados clave.

Incluso si casi dos de cada tres vehículos se vendieron en China, Estados Unidos y Europa, la mayor parte del crecimiento fue impulsado por países emergentes como India, Brasil y Rusia, mercados que registraron un crecimiento de dos dígitos, señaló Jato. De acuerdo con un reporte, India redujo la brecha con Japón, Brasil y Rusia dejando atrás sus años de crisis, y se espera que las ventas de vehículos indios superen a las de Japón para el año 2021.

Como era de esperar, los SUV encabezaron el crecimiento global con su participación de mercado, al aumentar de 30.9 por ciento, en enero-abril de 2017, a 34.2 por ciento durante los primeros cuatro meses de este año.

Esto significa que las ventas globales de SUV crecieron 14.8 por ciento a un récord de 9.86 millones de unidades, en tanto que 40 mercados registraron un crecimiento de dos dígitos en las ventas de este tipo de vehículos, mientras que los únicos mercados donde disminuyó la demanda fueron Vietnam, Japón y Noruega.

La mayoría de las ventas globales de SUV se realizaron en el segmento compacto con cuatro millones de unidades vendidas, un aumento de 14.4 por ciento. Con excepción de los vehículos comerciales ligeros, sedanes ejecutivos y de lujo, todos los demás segmentos perdieron cuota de mercado.

El Ford F-Series (F-150, 250, 350) continúa como el vehículo más vendido del mundo gracias a su sólida posición en Estados Unidos, en donde retuvo 85 por ciento de su volumen, mientras que el Toyota Corolla (versión sedán solamente) llegó en un segundo lugar porque sus ventas aumentaron 3.3 por ciento, debido a los muy buenos resultados en China. El Volkswagen Golf tuvo un buen desempeño luego del aumento de 20 por ciento en Alemania, que se convirtió en su mayor mercado por delante de China.

El Honda Civic vendió más que el Nissan X-Trail y se convirtió en el cuarto vehículo más vendido, la nueva generación ya está teniendo un impacto, mientras que el SUV de Nissan ya tiene cinco años. De hecho, no está claro si el X-Trail/Rogue mantendrá su lugar como el SUV más vendido del mundo para fines de este año, ya que el Toyota Rav4 y el Volkswagen Tiguan se acercan.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información