pemex

Se modifican bases de licitación para empresas interesadas en "farmouts" de Pemex

27 Jun, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

La comisión da a conocer la convocatoria para la selección de socios de Pemex en cuanto a PEP

Para Petróleos Mexicanos (Pemex), las modificaciones aprobadas por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) a las bases de la licitación de siete áreas contractuales terrestres; ubicadas en Tabasco, Veracruz y Chiapas; brindan un marco de mayor certidumbre a las empresas interesadas para que puedan definir su participación en este proceso.

Las condiciones económicas aplicables a esta licitación las determinó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) donde a Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Prsidentes, Juspí-Teotleco y Lacamango se les especifica un valor único de la regalía adicional de 15% y a Giraldas de 6% con pagos iniciales diferenciadosen montos.

El 27 de abril de 2018, la Comisión Nacional de Hidrocarburos dio a conocer la convocatoria para la selección de socios de Pemex en cuanto a Exploración y Producción (PEP) dirigida al desarrollo de los campos: Artesa, Bacal-Nelash, Bedel-Gasífero, Cinco Presidentes, Giraldas-Sunuapa, Juspí-Teotleco y Lacamango.

El proceso culmina el 31 de octubre de este año con la presentación de ofertas y la designación de las empresas que establecerán farmouts o asignaciones con Pemex. La vigencia de los contratos será de 30 años, con posibilidades de dos prórrogas de cinco años cada una.


Fuente: Gerencia de Comunicación Corporativa de Petróleos Mexicanos


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información