peso mexicano

El peso se aprecia este viernes en vísperas de las elecciones

29 Jun, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La moneda mexicana cotizaba en 19.612 unidades por dólar, con una ganancia de 0.5%

El peso se apreciaba la mañana de este viernes por una debilidad global del dólar y antes de las elecciones presidenciales del domingo 1 de julio en México, a las que llega como amplio favorito el candidato izquierdista Andrés Manuel López Obrador.

La moneda mexicana cotizaba en 19.612 unidades por dólar, con una ganancia de 0.5%, ó 2.80 centavos, frente a los 19.71 pesos por billete verde del precio de referencia de Reuters del jueves.

La divisa azteca perfilaba un avance acumulado de alrededor de 1.5% en el mes de junio, recuperando algo de terreno ante una depreciación esperada en el segundo trimestre de más de un 8.0% causada sobre todo por una fortaleza del dólar y la incertidumbre en torno al futuro de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El peso anotó el jueves su mejor sesión en 15 meses durante una sesión volátil tras comentarios de corte restrictivo del subgobernador del Banco de México y a sólo días de las elecciones presidenciales.

En operaciones internacionales durante la madrugada, llegó a depreciarse hasta las 20.205 unidades por divisa estadounidense, y el miércoles retrocedió más de 1.0% en medio de una fortaleza global del dólar.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información