resumen economico

Resumen económico semanal

3 Jul, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El Indicador de Pedidos Manufactureros se ubicó en 51.5 puntos en junio con una caída de 0.30 puntos

México

En junio, el Indicador de Pedidos Manufactureros (equivalente al PMI del Institute for Supply Management) se ubicó en 51.5 puntos; lo que representó una caída de 0.30 puntos –en cifras ajustadas por estacionalidad– respecto al mes previo. Con este resultado, el IPM acumuló 106 meses consecutivos situándose por encima del umbral de 50 puntos. Al interior del IPM, se registraron descensos mensuales desestacionalizados en los componentes de producción esperada, personal ocupado, oportunidad en la entrega de insumos e inventarios de insumos.

Por su parte, aumentó en su comparación mensual el correspondiente a pedidos esperados.

De igual forma, publicó el reporte sobre los Indicadores de Opinión del Sector Manufacturero para el mes de junio, los cuales mostraron que las expectativas empresariales fueron moderadas en comparación mensual (en cifras desestacionalizadas) con respecto a mayo, en la mayoría de los indicadores. En específico, la producción disminuyó 1.1 puntos; la utilización de planta y equipo, 0.3 puntos; la demanda nacional de sus productos no presentó variación; el personal ocupado, 0.3 puntos; la inversión en planta y equipo aumentó 0.4 puntos; y los inventarios de productos terminados avanzaron 0.2 puntos. Además, las exportaciones crecieron 0.3 puntos.
En lo referente a las expectativas de los empresarios sobre los precios, los datos desestacionalizados muestran que los precios de venta disminuyeron 0.7 puntos en tanto que los precios de insumos se incrementaron 0.2 puntos, en comparación con mayo.

Regulación

Regulaciones relevantes que ingresaron a la CONAMER el viernes 29 de junio de 2018:

SE: Acuerdo por el que se dan a conocer los requisitos y procedimientos de asignación de los cupos de importación y exportación


Fuente: Cofemer


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información