doow chemicals

Dow Chemical invierte en alcoxilación y éteres de glicol

3 Jul, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Se estima que la nueva planta de alcoxilación de escala global comience a funcionar en 2021

Dow anunció su plan de invertir en una planta de alcoxilación a gran escala en la Costa del Golfo de los Estados Unidos. Esta nueva planta dará soporte al crecimiento global de importantes mercados finales para Dow como los de infraestructura, cuidado personal y del hogar y de otros mercados en los cuales Dow está fortaleciendo su posición.

Además, dio a conocer su plan de expandir la capacidad de éteres glicólicos para satisfacer la creciente demanda global en industrias clave y aplicaciones. Una vez terminadas las fases, la compañía habrá casi duplicado su capacidad actual en estas líneas de producción.

Se estima que la nueva planta de alcoxilación de escala global comience a funcionar en 2021. Estos proyectos ayudarán a soportar la creciente demanda de los clientes en América, Europa y Asia.

“Continuamos viendo una fuerte demanda, muy por encima del PIB mundial, a través de múltiples consumidores, en muchos sectores, industriales y de manufactura”, afirma Ester Baiget, presidenta del negocio de Dow Industrial Solutions. “Estas inversiones serán realizadas con base en otras inversiones recientes de Dow en la Costa del Golfo de los Estados Unidos; ellas aumentarán nuestra capacidad productiva y permitirán que Dow atienda las necesidades de los clientes de productos alcoxilados”.

Adicional, la compañía planea aumentar el volumen de las líneas de productos de éteres de glicol de la serie p y de desempeño, mediante una serie de actividades de descongestión y proyectos de expansión en las regiones más importantes.

Estas inversiones graduales comenzarán en 2018 y se estima que continuarán durante varios años. Los primeros aumentos de la nueva capacidad estarán disponibles a finales del 2019. La demanda por productos de éteres de glicol continúa aumentando como resultado de la urbanización, una clase media en crecimiento, leyes más estrictas y evolucionadas, así como de mayores desafíos de sustentabilidad.

Estos materiales son utilizados en diversas aplicaciones para ayudar a mejorar el desempeño y reducir el impacto de los productos finales.

“El anuncio de aumentar las capacidades de éteres glicólicos refleja nuestro compromiso a largo plazo con estas líneas de productos y con las industrias que los utilizan”, afirma Baiget.

Páginas relacionadas

https://propilenglicol.com.mx/


Fuente: Redacción


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información