tlcan cce

Equipo de candidato electo se sumará a negociaciones de TLCAN: CCE

3 Jul, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Sector privado anuncia la incorporación de dos miembros del equipo de AMLO para seguimiento a la negociación

Integrantes del equipo del virtual triunfador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, se sumarán a los negociadores mexicanos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Lo que entiendo es que se incorporarían una o dos personas del próximo presidente al equipo negociador, para que se vayan enterando de los detalles de la misma negociación”, comentó en conferencia telefónica. Señaló que esta dinámica de trabajo servirá para darle seguimiento a la negociación y tomar en cuenta qué posibles implicaciones podrían surgir a partir de cualquier alternativa de solución y también el impacto en la economía nacional.

En espera de saber si habrá una ronda ministerial después de las elecciones de México y antes de las de Estados Unidos, dijo que el sector empresarial seguirá con los trabajos de discusión desde el llamado Cuarto de Junto, como lo han hecho, al darle seguimiento a la renegociación del acuerdo comercial entre las tres naciones de Norteamérica.

Manifestó que las propuestas del equipo mexicano continúan sobre la mesa y sólo es cuestión de tener una respuesta por parte de su contraparte estadounidense, sobre todo en los temas álgidos, como regla de origen del sector automotriz, temporalidad, cláusula Sunset y los mecanismos de solución de controversias.

“En esos temas tiene que darse más diálogo político y acercarse para tener un acuerdo en principio”, argumento Castañón, quien subrayó el país cuenta con las condiciones necesarias para generar confianza sobre las inversiones del exterior con la victoria de López Obrador. “Creemos que México está en condiciones de generar confianza al exterior y, por su puesto, eso nos genera confianza y sentirnos orgullosos de lo que hemos logrado y podemos seguir construyendo”, acotó. Añadió que el sector privado mantendrá sus inversiones y trabajará de manera positiva para tener políticas públicas que ayuden a impulsar el desarrollo y el bienestar para las familias mexicanas.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información