pascal boing

Pascual planea reunión con nuevo gobierno para abordar ISR

5 Jul, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Demandarán trato igual sobre el IVA y presupuestos para desarrollar proyectos ciudadanos, afirma cooperativa

La Sociedad Cooperativa Trabajadores de Pascual celebró que se tenga un nuevo gobierno y buscará organizarse con otras empresas cooperativas del país para pedir una reunión con el candidato ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador, para hablar sobre los impuestos Sobre la Renta (ISR) y al Valor Agregado (IVA).

Entrevistado al término de la presentación de la campaña “México lindo y Querido 2018”, el presidente de la cooperativa, Salvador Torres Cisneros, señaló que demandarán tener trato igual en el caso del IVA y que se destinen presupuestos suficientes para desarrollar proyectos ciudadanos de jóvenes universitarios para que empleen sus conocimientos propios y emprendedores.

Sostuvo que la aplicación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) sigue afectándolos, porque no les ha permitido el crecimiento de la cooperativa, continúan con los mismos volúmenes de ventas y, aunque se han mantenido, ha sido difícil y del 2014 a la fecha han pagado más de 1,200 millones de pesos por ese impuesto y eso impide crecimiento adecuado.

En su opinión, en el ISR y el IEPS no hay cancha pareja, pues mientras la competencia no paga impuestos por los productos, incluso con menor contenido de fruta, su cooperativa sí paga IVA.

En ese sentido, dejó claro que no exigen extensión o que les den estímulos, sino condiciones parejas, porque a otras empresas que llegan a México, les dan terrenos y apoyos, facilidades fiscales, mientras que a cooperativas mexicanas no se les ha beneficiado.

De acuerdo con Torres Cisneros, en México no se tiene un registro de sociedades cooperativas. Destacan Pascual, Cruz Azul y varias pequeñas, de ellas en la Ciudad de México calculan más de 800, consideradas pacíficas para hacer proyectos productivos.

Detalló que trabajan en un proyecto de exportación de sus productos para ampliar su mercado, el cual se había detenido, pero ahora se retomó para incrementar el volumen de las exportaciones.

El año próximo buscarán que sus productos de medio litro cuenten con tapa rosca con el propósito de apoyar al medio ambiente y no hacer uso del popote.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información