aeromexico

Grupo Aeroméxico aumentó su tráfico en 7.5%

10 Jul, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La línea aérea detalló que el factor de ocupación durante el periodo mencionado fue de 80.9%

De enero a junio de 2018, Grupo Aeroméxico movilizó a 10 millones 680 mil pasajeros, es decir un aumento de 7.5 por ciento en comparación con igual lapso del año pasado, lo que estuvo impulsado por el tráfico a nivel internacional.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la línea aérea detalló que el factor de ocupación durante el periodo mencionado fue de 80.9 por ciento, un alza de 0.9 puntos porcentuales. De acuerdo con la empresa, el tráfico a nivel nacional creció 4.5 por ciento, mientras que el internacional 13.2 por ciento.

En junio pasado transportó a un millón 861 mil pasajeros, lo que representó un incremento de 5.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2017; en el mercado internacional el número de viajeros trasladados creció 10.5 por ciento y los pasajeros a nivel nacional subió 2.9 por ciento.

La demanda de Grupo Aeroméxico, medida en pasajeros-kilómetro (RPKs) aumentó 8.1 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que la oferta medida en asientos-kilómetro disponibles (ASKs) lo hizo en 7.7 por ciento, año contra año.

El factor de ocupación de junio se ubicó en 82.9 por ciento, un incremento de 0.3 puntos porcentuales respecto al mismo mes de 2017, apuntó la aerolínea


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información