suiza comercio exterior

Suiza demanda a EU ante OMC por aranceles

10 Jul, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Las exportaciones de Suiza afectadas por los aranceles americanos representan 68.7 millones de euros

Suiza puso en marcha un proceso ante la Organización Mundial de Comercio (OMC) contra los aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio importados, indicó este martes el gobierno en un comunicado.

"Desde el 23 de marzo de 2018, Estados Unidos aplica derechos de aduana suplementarios a la importación de algunos productos de acero y aluminio", indicó el ministerio de Economía.

"Suiza también se ve afectada por esta medida, por lo que el 9 de julio de 2018 interpuso, como otros países, una demanda de consultas con Estados Unidos en el marco de un proceso de resolución de diferendos en la OMC", indicó.

Suiza, donde tiene la sede la OMC, se une así a otros miembros de la organización internacional como la Unión Europa, China, México, Canadá y Rusia, que decidieron responder a las medidas de Washington.

Las reglas de la OMC establecen que, si en 60 días no se resuelve el conflicto, Suiza puede pedir a la OMC crear un tribunal de arbitraje, primer paso de un largo proceso que puede durar años.

Según el ministerio de Economía, las exportaciones de Suiza afectadas por los aranceles de Estados Unidos representan unos 80 millones de francos suizos (68.7 millones de euro) en 2017.

Suiza ya pidió a Estados Unidos una exención de los nuevos aranceles pero Washington "todavía no ha respondido", indicó el ministerio.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información