AstraZeneca Amolyt Pharma

AstraZeneca compra Amolyt Pharma por 1.050 millones de dólares

14 Mar, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

AstraZeneca anunció este jueves que adquiriría al especialista Amolyt Pharma

La compañía farmacéutica AstraZeneca anunció este jueves que adquiriría al especialista en enfermedades endocrinas Amolyt Pharma por 1.050 millones de dólares, para fortalecer su cartera de enfermedades raras.

La empresa francesa Amolyt, respaldada por inversores como Novo Holdings, la empresa matriz de la farmacéutica danesa Novo Nordisk y EQT Life Sciences, se encuentra actualmente en las etapas finales del desarrollo de un fármaco contra el hipoparatiroidismo llamado eneboparatida.

Se espera que la transacción, que incluye un pago inicial de 800 mdd y un pago contingente adicional de 250 millones de dólares, si cumpla ciertos hitos regulatorios para el cierre en el tercer trimestre de 2024.

Impulsados por la adquisición de Alexion por 39.000 millones de dólares en 2021, los ingresos de la cartera de enfermedades raras de AstraZeneca han aumentado en los últimos años hasta casi 7.800 millones de dólares en 2023.

La eneboparatida, cuyo lanzamiento está previsto para el próximo año, tiene potencial para un gran éxito, dijo el director ejecutivo de Alexion, Marc Dunoyer a Reuters en una entrevista.

En la casi década transcurrida desde que AstraZeneca escapó de la adquisición por parte de su rival estadounidense Pfizer, el director ejecutivo Pascal Soriot ha reconstruido la cartera de productos del fabricante anglo-sueco, que incluye sus 13 medicamentos más vendidos, aquellos con ventas anuales de más de mil millones de dólares.

El mes pasado, Soriot dijo que era un "buen momento" para que AstraZeneca estuviera en el negocio después de una serie de adquisiciones, que incluyeron un acuerdo de licencia a finales del año pasado, lo que le permitió ingresar al creciente mercado de medicamentos para la obesidad.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información