cnbv regulaciones

Invex e Interacciones los bancos más sancionados por la CNBV

11 Jul, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

Banco Invex lideró la lista con ocho sanciones por un importe acumulado de más de 7 millones 286 mil pesos

Durante mayo pasado, los bancos Invex e Interacciones fueron las instituciones financieras con el mayor castigo económico a la banca múltiple, impuesto por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

De acuerdo con información estadística de la propia autoridad encargada de supervisar y regular a las entidades financieras del país, en el quinto mes del 2018 ordenó 31 multas económicas a 13 bancos por un monto conjunto de 21 millones 378,000 pesos.

De ese saldo, Banco Invex lideró la lista con ocho sanciones por un importe acumulado de más de 7 millones 286,000 pesos, mientras que Banco Interacciones le secundó con cuatro multas por un monto consolidado de 5 millones 63,000 pesos.

En la tercera posición se colocó Banco Finterra con tres sanciones por más de 3 millones 79,000 pesos, seguida de Scotiabank con tres infracciones por 1 millón 997,000 pesos, e Inbursa con tres amonestaciones por 1 millón 826,000 pesos.

Así también, Intercam fue multado por poco más de 1 millón 9,000 pesos; Deutch Bank por 400,200 pesos; Monex, BBVA Bancomer y Autofin por 201,870 pesos, cada institución, y Citibanamex con 52,590 pesos.

De los supuestos que generaron las sanciones económicas de la máxima autoridad financiera en mayo, destacó la multa a Finterra por incumplir con los requerimientos de liquidez.

En tanto, a Interacciones se le amonestó por faltas a los requerimientos de coeficiente de cobertura de liquidez, por determinar de manera incorrecta los requerimientos de capital por riesgo de crédito y por fallar con las disposiciones generales de carácter prudencial en materia de controles internos.

En el caso de Invex, las multas derivaron por no ajustarse en materia de operaciones con personas relacionadas; por realizar una operación prohibida, y por no ajustarse a las disposiciones de carácter prudencial en materia de crédito, entre otras infracciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información