recursos humanos

¿Cómo apoyar el bienestar de los empleados?

12 Jul, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Es difícil para los empleados comprometerse y ser productivos si no están saludables mental, emocional y físicamente

En muchas ocasiones es difícil para los empleados comprometerse y ser productivos si no están saludables mental, emocional y físicamente, y si la empresa no cuenta con un programa formal de bienestar de cada persona, deberán respaldar la idea del autocuidado de sus trabajadores.

De acuerdo con la empresa dedicada a la investigación y educación sobre problemas críticos en el lugar de trabajo, The Workforce Institute, de Kronos, las compañías deben hacer de la ergonomía una prioridad, y ofrecer una oficina con buena iluminación, sillas que brinden una buena postura y un espacio tranquilo para concentrarse.

En un comunicado, señaló que otro punto importante para hacer que los empleados tengan un impacto positivo en su desempeño laboral, es planear comidas más saludables patrocinadas por la compañía; un lunch saludable envía un mejor mensaje nutricional y si las empresas desean fomentar una alimentación sana, entonces deben ofrecer opciones saludables.

Promover el sueño hará más productivos a los trabajadores, pues refirió que según la American Sleep Association, entre 50 y 70 millones de adultos estadunidenses tienen un trastorno del sueño, debido a la falta de éste, lo que se ha traducido en accidentes de conducción, obesidad y conducta no ética.
También los empleadores deben ofrecer dentro de la organización cursos de manejo de estrés y gestión del tiempo, así como practicar mindfulness (conciencia plena); darles 10 minutos de descanso para meditar podría generar grandes resultados, tanto para ellos como para la empresa.

Otro factor es reconocer a los colaboradores por su trabajo y sus logros, pues es reconfortante y afirmativo; los gerentes tienen la capacidad de levantar la confianza de los empleados dándoles reconocimiento de una manera que signifique algo.

Proporcionar horarios flexibles en el trabajo es otra buena idea, debido a que los empleados quieren saber que tienen control sobre sus carreras, y eso incluye sus horarios, pero cuando ocurren emergencias quieren saber que la compañía puede sentir empatía.

En cuanto a la tecnología, suena tentador decir que ésta es la razón por la que más personas no pueden enfocarse en el cuidado personal, aunque existen muchas aplicaciones que pueden hacer que el autocuidado sea divertido y efectivo.

Es por ello que las empresas deben buscar mejorar el compromiso de sus trabajadores, y éstos necesitan oportunidades para relajarse y recargarse para hacer un mejor trabajo, apuntó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información