infonavit indicadores

ONU reconoce Índice de las Ciudades Prósperas del Infonavit

13 Jul, 2018  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Este año el CPI cerrará con 305 municipios mexicanos, lo cual coloca al país entre las economías que más urbes ha evaluado

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) fue reconocido por la implementación del Índice de las Ciudades Prósperas (CPI) en México.

En el marco del foro político de alto nivel de la Organización de las Naciones Unidas que se realiza en la sede de New York, Estados Unidos, se informó que este año el CPI cerrará con 305 municipios mexicanos, lo cual coloca al país entre las economías que más urbes ha evaluado conforme a los parámetros del índice y a la altura de naciones como Noruega y Suecia.

En un comunicado, el Infonavit señaló que este 2018 puso en marcha la segunda etapa de la Asociación Estratégica con el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat), con el objetivo de ofrecer información para el diseño de políticas públicas.

Además de elevar la plusvalía de las viviendas de los acreditados, y planificar la construcción de las mismas en localidades que presenten condiciones atractivas.

Indicó que como parte de la iniciativa, determinó ampliar el análisis CPI para cubrir más de 90% de la población urbana del país, al pasar de 153 municipios examinados a 305 en total.

También extendió el cálculo para las tres mayores ciudades dentro del territorio nacional, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, con lo cual se incidirá en un mejor entorno urbano al ofrecer información a las localidades para identificar áreas de oportunidad y establecer metas e indicadores que logren el desarrollo sostenible de las ciudades.

El Infonavit reiteró que la meta está en que el país cumpla a finales del presente año con la evaluación, con la cual se puede conocer el grado de desarrollo de las concentraciones urbanas donde el Infonavit otorga créditos para vivienda, a fin de adaptarse a las nuevas realidades y necesidades de sus derechohabientes.

Puntualizó que todos los años, los Estados miembro de Naciones Unidas discuten en el Foro Político de Alto Nivel el seguimiento y el examen de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, por lo que en esta ocasión el tema central se enfocó en la “Transformación hacia sociedades sostenibles y resilientes”.

De igual manera, adoptaron el Objetivo de Desarrollo Sostenible, ODS 11, en el 2015, cuyos lineamientos están directamente relacionados con la urbanización, incluidos el agua y el saneamiento, la energía asequible y sostenible, el medio ambiente, así como el consumo sostenible, cuyos elementos mide el CPI y que también serán revisados durante el foro.

Páginas relacionadas

https://bancasparajardin.mx/

https://bolardos.com.mx/

https://gimnasios-urbanos.com.mx/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información