Luis Téllez Kuenzler

Economía mexicana crecerá 3% este año: Téllez

8 Jul, 2013  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La economía mexicana alcanzará niveles de crecimiento de 3.0 por ciento este año, dadas las cifras económicas positivas que se presentaron en Estados Unidos, previó el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Luis Téllez Kuenzler.

Al ser entrevistado por Notimex, el titular explicó que si bien, el primer trimestre fue débil, y en el segundo ciertos sectores mostraron menor dinamismo, existen industrias que en Estados Unidos tuvieron un buen comportamiento, lo que se refleja en la actividad económica mexicana, tal es el caso del sector automotriz, un motor de la economía nacional.

En su opinión, habrá que seguir atentos a los datos económicos en Estados Unidos y en China (donde hay una desaceleración mayor a la prevista por los analistas), para estimar el impacto en territorio mexicano.

No obstante, estimó, dados los reportes que se conocen hasta ahora, sobre todo del país vecino del norte, “yo sostengo, como lo sostuvo el gobierno, que vamos a estar alrededor de 3.0 por ciento”.

Dijo que “hay datos importantes que muestran que la economía en Estados Unidos se está recuperando; de ahí las declaraciones del presidente de la Reserva Federal (de Estados Unidos), Ben Bernanke”, sobre que podría comenzar a reducir su programa de compra de bonos, las cuales causaron incertidumbre y una sobre-reacción en los mercados.

Téllez Kuenzler resaltó que a pesar del menor crecimiento económico esperado para 2013 al inicialmente previsto, el ritmo de colocaciones en la BMV continuará durante el segundo semestre, porque las expectativas sobre el país permanecen positivas.


Fuente: Notimex

Etiquetas: 

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información