manufacturas

A la alza indicadores del sector manufacturero

19 Jul, 2018  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

El personal ocupado del sector manufacturero mostró un crecimiento de 3.3% respecto a igual mes de 2017

En mayo de este año, el personal ocupado del sector manufacturero mostró un crecimiento de 3.3 por ciento respecto a igual mes de 2017, su mayor alza a tasa anual desde octubre del año pasado.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en el quinto mes de este año las horas trabajadas se elevaron 3.7 por ciento y las remuneraciones medias reales 1.6 por ciento en relación con igual mes de 2017.

Con base en los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM), apuntó que en el mes señalado el personal ocupado del sector manufacturero reportó un incremento de 0.3 por ciento respecto al mes previo, con datos ajustados por estacionalidad, con lo cual suma 13 meses en terreno positivo.

Expuso que las horas trabajadas aumentaron 0.9 por ciento y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales lo hicieron en 0.5 por ciento en el quinto mes de 2018 frente al mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas.

Con cifras originales, en mayo de este año el personal ocupado en la industria manufacturera registró un crecimiento de 3.3 por ciento, el más alto desde octubre pasado; mientras que las horas trabajadas aumentaron 4.7 por ciento y las remuneraciones medias subieron 3.0 por ciento respecto a igual mes del año pasado.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información