Ford pagará compensación a 291 clientes tailandeses

21 Sep, 2018  |  Normatividad  |  0 comentarios

El tribunal de Bangkok sanciona a la armadora por transmisiones defectuosas en sus automóviles

Un tribunal tailandés ordenó el viernes a Ford Motor Co. que pague un total de alrededor de 720,000 dólares a 291 clientes en compensación por las transmisiones defectuosas en sus automóviles. En una declaración, Ford informó que respetaba el veredicto de la corte y que pagará.

La decisión del Tribunal Civil del Sur de Bangkok fue acogida el viernes como una victoria en un país en el que los consumidores rara vez obtienen compensación.

La mayoría de los demandantes en la demanda colectiva recibirán pagos de 800 a 8,000 dólares cada uno, dependiendo de la cantidad de veces y el tiempo que les tomó reparar sus autos. A 12 demandantes se les negó compensación porque sus autos fueron modificados antes de ser reparados.

Ninguno de los participantes en la demanda conjunta reportó haber sufrido lesiones como resultado del defecto.

En un comunicado emitido en tailandés, la compañía con sede en Dearborn, Michigan, dijo: "Nos disculpamos por las molestias causadas por los problemas de la transmisión Powershift y reiteramos que trabajaremos seriamente para asumir la responsabilidad de arreglarlas de acuerdo con nuestros procedimientos de servicio al cliente".

Previamente, la subsidiaria australiana de Ford fue multada con 10 millones de dólares australianos (unos 7.6 millones de dólares) por no manejar adecuadamente las quejas sobre transmisiones defectuosas en miles de automóviles.

Las fallas en las transmisiones también han sido objeto de acciones legales en Estados Unidos y Canadá.

Los demandantes tailandeses pidieron a Ford que recomprara los autos y pidió 600 millones de baht tailandeses (unos 18.5 millones de dólares) en daños y perjuicios. Pueden apelar el fallo en un plazo de 30 días.

Una de las demandantes, Varoporn Chamsanit, dijo que la garantía de cinco años de la transmisión de su auto estaba a punto de vencer y que estaba descontenta de que el fallo de la corte no mencionara la responsabilidad futura de Ford por las reparaciones.


Fuente: AP


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