energia solar mexico

SDE México invertirá 100 mdp para la generación de energía solar

20 Feb, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La empresa planea distribuir energía a negocios y hogares de México y Centroamérica

La empresa mexicana SDE México proyecta invertir este año y en 2020 alrededor de cien millones de pesos, para expandir la generación de energía solar distribuida a negocios y hogares en México, e incluso ya tiene planes para comenzar a operar en Centroamérica, destacó Arnold Solís.

El director de la principal empresa mayorista en México de panales solares, inversores e insumos del sector solar, destacó que esta industria sigue en crecimiento, y cada vez son más las familias y comercios que están adoptando un sistema fotovoltaico en el país en beneficio de su economía.

SDE México con sede en Guadalajara y centros de distribución en Ciudad de México y Mérida, entre otras plazas, expondrá lo más moderno en materia de panales solares y todo tipo de equipos relacionados de esta industria en la Feria Solar Power México.

Dicho evento, dijo, se celebrará del 19 al 21 de marzo en Centro Citibanamex en Ciudad de México, y “será el más especializado que se haya llevado a cabo en México para esta industria, donde irán tomadores de decisiones y las principales empresas del sector”.

Solís destacó que SDE —compañía originaria de Guadalajara, Jalisco— será patrocinador platino de esta feria que es similar a las que se lleva a cabo en Estados Unidos, una de las más importantes a nivel mundial.

Resaltó que para SDE México, este sector es el que tienen el mayor crecimiento y potencial dentro de las energías renovables en el país y se espera que este año crezca al doble la instalación, referente a sistemas distribuidos para hogares y comercios.

En 2018, la empresa invirtió 40 millones de pesos en capacitación y expansión del negocio, entre otros y este año espera invertir el doble y una cifra similar en 2020, por lo que las expectativas de inversiones serian de alrededor de 100 millones de pesos, alrededor de cinco millones de dólares.

Páginas relacionadas

https://postes-de-acero.com


Fuente: Notimex

Etiquetas:  energia solar mexico

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información