sector automotriz

Porsche inició pruebas de conducción autónoma

22 Feb, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La automotriz trabaja para instalar un campo de pruebas en Ludwigsburgo

Porsche inició los ensayos de conducción autónoma en sus propias instalaciones en Alemania, proyecto piloto que es parte de una colaboración en el contexto de la plataforma de innovación Startup Autobahn, previsto que finalice a mediados de 2019.

En comunicado, la fabricante de autos deportivos Premium informó que en el proyecto trabajan para instalar un campo de pruebas en las instalaciones de la compañía en Ludwigsburgo.

La joven empresa de Berlín está especializada en tecnología para vehículos autónomos y el objetivo del proyecto conjunto es permitir que los autos vayan por sí mismos desde el estacionamiento hasta una plataforma elevada, para regresar de nuevo de manera autónoma.

“Se trata de que los mecánicos maniobren los vehículos deportivos utilizando una tableta, para llevarlos a su posición correcta en el taller de forma rápida y automática”, explicó.

Se estima que la conducción autónoma revolucione el tráfico en carretera en pocos años. Sin embargo, ya se usa la tecnología disponible para hacer el proceso de trabajo aún más efectivo y eficiente, según Alexander Haas, director del Proyecto de Conducción Autónoma en los talleres de Porsche.

El proyecto será implementado en el plazo de 100 días por expertos en conducción asistida y altamente automatizada, así como en tecnología de postventa, junto con Kopernikus Automotive.

El equipo presentará los resultados en el ‘Expo Day’ de Startup Autobahn, feria que es llevada a cabo el 21 de febrero en el Wagenhallen de Stuttgart.

Porshe dejó en claro que antes de que los vehículos sean conducidos al taller de manera autónoma, la primera fase es crear el lugar de pruebas, que incluye el entorno de las instalaciones como representación virtual y que será usado para entrenar a una red neuronal artificial.


Fuente: Notimex

Etiquetas:  sector automotriz porche

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información