mineria mexico

La SE invita a empresarios mineros a invertir en México

7 Mar, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Llama a nuevo plan de negocios con participación comunitaria y la promoción de los derechos humanos

El subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía (SE), Francisco Quiroga, invitó a los empresarios del sector a seguir invirtiendo en México, y a hacer una minería que contribuya al Estado de derecho y al desarrollo social.

Durante la celebración del Mexico Mining Day, el encuentro de promoción de inversión minera internacional más importante del gobierno mexicano, los conminó a tomar en cuenta la participación comunitaria como parte de su plan de negocios, la promoción de los derechos humanos y el desarrollo de las capacidades productivas de los habitantes de las zonas en donde están las minas.

De acuerdo con un comunicado, el funcionario federal pidió evitar el daño mediante la inclusión y aceptación de las consultas públicas, el cumplimiento tributario por parte de las empresas, la protección ambiental y el respeto a los derechos humanos, para evitar el cierre de minas.

En su presentación “El costo de hacer negocios”, aseguró que el gobierno de México ofrece simplificación administrativa, una ventanilla única, innovación tecnológica al digitalizar los trámites de regulación, un régimen fiscal estable y la garantía de que las regalías regresarán a las comunidades donde se aloja la operación minera.
Asimismo, ofrece regulación del impacto social, financiamiento competitivo con productos financieros especializados, acompañamiento de proyectos prometedores, trabajo transversal con otras dependencias nacionales y locales, así como el reconocimiento internacional de estudios del Servicio Geológico Nacional.

Francisco Quiroga destacó que el gobierno de México ofrece una política industrial activa, alineada con los objetivos económicos y sociales nacionales, que tienen como objetivo activar las concesiones ociosas.

Se comprometió a dar un trato justo e imparcial a todos los participantes de la industria con actitud de servicio, austeridad y honestidad por parte de los funcionarios.

Aseguró que México está repuntando en la percepción de los inversionistas a nivel mundial, al pasar del lugar 44 al 29 en el índice de atracción de inversiones para el sector minero, según el informe de 2018 del Instituto Fraser.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información