opep sector petrolero

Suspende la OPEP reunión para decidir recortes de producción petrolera

19 Mar, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Los expertos esperan un exceso de suministro para finales de año

La OPEP se dispone a suspender la reunión que tenía previsto celebrar en abril y decidirá si extiende sus recortes de producción en junio, cuando el mercado podrá evaluar el impacto total de las sanciones estadounidenses a Irán y la crisis de Venezuela.

Un pánel, integrado por ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, recomendó el lunes la cancelación de la reunión extraordinaria prevista para el 17 y 18 de abril, lo que significa que el próximo encuentro regular se celebraría el 25 y 26 de junio.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, líder de facto de la OPEP, dijo durante el fin de semana que parece que el mercado tendrá exceso de suministro hasta fines de año, pero que abril sería demasiado pronto para adoptar cualquier decisión sobre la política de producción.

“El consenso que escuchamos (...) es que abril será prematuro para tomar una decisión sobre la producción en la segunda mitad”, expresó el ministro saudí, Khalid al Falih.

“Mientras los niveles de los inventarios sigan subiendo y estemos lejos de los niveles normales, seguiremos en este camino”, agregó.

EU ha aumentado sus exportaciones en los últimos meses, mientras impone sanciones a integrantes de la OPEP como Venezuela e Irán en un intento por reducir los envíos de ambos países.

Las políticas de Washington han generado un nuevo nivel de complicación para la OPEP mientras intenta predecir el panorama global de la oferta y la demanda.

“No estamos bajo presión, excepto la del mercado”, dijo Al Falih antes de la reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión en la capital de Azerbaiyán, Bakú.

Los precios del crudo subieron el lunes a cerca de máximos en cuatro meses, respaldado por la perspectiva de prolongados recortes de suministro liderados por la OPEP y señales de un declive en los inventarios de crudo en EU.

El crudo referencial Brent subió 38 centavos, o 0.57%, a 67.54 dólares por barril, tras tocar un máximo anual de 68,14 dólares la semana pasada. El West Texas Intermediate ganó 57 centavos, o 0.97%, a 59.09 dólares.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información