cnh nuevos lineamientos

CNH aprueba nuevos lineamientos para extracción

16 Abr, 2019  |  Normatividad  |  0 comentarios

Los nuevos lineamientos optimizan los plazos para asignaciones y contratos para extraer hidrocarburos

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó los Lineamientos de Planes de Exploración y de Desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos, con la finalidad de presentar un instrumento regulatorio que haga más eficiente el proceso de presentación y aprobación.

De acuerdo con el organismo, con esto optimiza los plazos de respuesta de la autoridad, al pasar de 120 días naturales a un máximo de 85 días naturales en caso de aprobación, y de 120 días naturales a un máximo de 35 días hábiles para modificación.

Asimismo, en los lineamientos se establecen plazos para procesos previstos en las asignaciones y contratos; pero no contemplados en la normativa vigente, lo que otorga certidumbre a los operadores petroleros.

La CNH destacó que estos plazos se encuentran en la media de lo previsto en países como Noruega, Estados Unidos, Brasil y Canadá (Alberta), lo que permite a los operadores petroleros obtener una resolución, y en su caso aprobación, que disminuye el costo de oportunidad al permitir el inicio de las actividades petroleras en un menor tiempo.

En un comunicado indicó que los requisitos se eficientaron en un 38%, además de precisarse que para la modificación sólo deben presentarse aquellos apartados que varían respecto del plan aprobado.

Asimismo, se establecieron criterios de evaluación claros para cada trámite y se agilizó la presentación de información, de acuerdo con el grado de madurez y escenarios operativos.

Respecto a la sistematización de procesos, se establece un sistema de formatos y tablas que identifican cada etapa de la cadena de valor en la exploración y extracción de hidrocarburos, facilitan la presentación de la información y otorgan certeza sobre los requisitos a presentar en cada trámite.

Además, los nuevos lineamientos abrogan a aquellos que regulan el procedimiento para la presentación, aprobación y supervisión del cumplimiento de los planes de Exploración y desarrollo para la Extracción de Hidrocarburos, así como sus modificaciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información