eni

Eni comienza su producción en el campo Miztón

4 Jul, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La petrolera italiana estima una producción de 4 mil 300 barriles diarios

La compañía petrolera Eni informó a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) que el pasado 30 de junio inició la producción en el Campo Miztón, proveniente del Pozo Miztón-2DEL, del Área 1, estimada en cuatro mil 300 barriles diarios, así como tres mil millones de pies cúbicos de gas y un corte de agua próximo a cero.

En un comunicado, la CNH indicó que el próximo 5 de julio la empresa estará lista para operar la bomba de transferencia instalada en la Batería San Ramón, junto con los compresores de gas instalados en la Planta en Tierra de Eni, por lo que, a partir ese momento, la producción podrá incrementarse de ocho mil a 10 mil barriles diarios.

El organismo regulador recordó que en el plan presentado por el operador y aprobado para el desarrollo de los campos del Área 1, el Contratista planteó una estrategia en dos fases, la primera consistirá en derivar de forma multifásica la producción a tierra hasta finales de 2020.

Posteriormente, la segunda fase iniciará en 2021 con la instalación de una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (Floating, Production, Storage and Offloading, FPSO, por sus siglas en inglés).

En ese sentido, el contratista prevé alcanzar los 90 mil barriles diarios y 60 millones de pies cúbicos diarios en su pico de producción a final de 2021 con 14 pozos productores operando.

Asimismo, el programa continuará con la perforación de ocho pozos productores adicionales, seis en Amoca y dos en Tecoalli, con lo cual se dará la puesta en producción de dos plataformas adicionales, Tecoalli y Amoca WPH-2 en el 2024.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos destacó que Eni México inicia producción a menos de dos años y medio siguientes a la perforación de su primer pozo en el Área 1.

La italiana es operadora del contrato para la extracción de hidrocarburos de producción compartida CNH-R01-L02-A1/2015, correspondiente al Área 1, que incluye los campos Miztón, Amoca y Tecoalli. El Área 1 se localiza en Tabasco – Región Marina Sureste. Tiene una extensión de 67.2 kilómetros cuadrados.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información