sadatu

Sedatu aplicaría programa de mejora urbana en 100 ciudades

12 Jul, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Actualmente el programa ya está en marcha en zonas marginadas y con altos índices de violencia en Guerrero

Durante el presente sexenio, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) tiene como meta llevar el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) a 100 ciudades del país, dijo el titular de la dependencia, Román Meyer Falcón.

Al participar en un foro organizado por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Fideicomiso para el Desarrollo del Sur Sureste, el funcionario subrayó la importancia de que los tres órdenes de gobierno coadyuven en la planeación de una estrategia de ordenamiento territorial.

De acuerdo con un comunicado, el titular de la Sedatu recordó que, en el caso específico de Guerrero, ya está en marcha el PMU y con él se busca mejorar barrios y viviendas ubicadas en las zonas con mayor grado de marginación o con altos índices de violencia, a través de tres componentes: acciones de vivienda, equipamiento y servicios básicos, y certeza jurídica del patrimonio; además de la participación de la ciudadanía.

La Sedatu destacó que el PMU en Acapulco intervendrá en dos polígonos conformados por 28 colonias, con un total de mil 800 acciones de vivienda a través de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), dos mil de Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y proyectos de mejoramiento urbano como la rehabilitación del parque Papagayo, escuelas, centros deportivos, calles completas.

“Esta es la forma en que buscamos poder aportar al proceso de pacificación que tiene múltiples causas. Nadie nace con la intensión de querer ser sicario; son las condiciones lo que los lleva ahí, pero podemos modificar esas condiciones de forma estratégica. Queremos dejar una semilla para que haya un gran cambio”, dijo Meyer Falcón.

Recordó que la dependencia a su cargo, también trabaja en la actualización y modernización de los instrumentos de planeación municipales, tema que considera fundamental para la pacificación del país, así como el fortalecimiento de las instituciones.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información