vehiculos pesados mexico

Venta de vehículos pesados continua creciendo: Amda

15 Jul, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

En el primer semestre, la venta en los segmentos de carga y tractocamiones alcanzaron 5.2% y 29.7% respectivamente

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (Amda) informó que la tendencia en la comercialización de vehículos pesados continúa en terreno positivo, al sumar el mes de junio el sexto incremento consecutivo del año en ventas al menudeo.

Indicó que en la venta de vehículos pesados al menudeo destaca el desempeño positivo de los segmentos de carga y tractocamiones, con un avance al primer semestre del orden el 5.2 y 29.7 por ciento, respectivamente.

En el caso del segmento de carga se alcanzó un total de vehículos comercializados de siete mil 425 unidades, mientras que pasaje registró un nivel de ventas de tres mil 421 unidades, una caída de 9.5 por ciento con respecto al primer semestre de 2018.

La Amda refirió en su reporte que en lo que corresponde a la comercialización de vehículos pesados al mayoreo se obtuvo un avance importante de 48.6 por ciento en el primer semestre de 2019 en comparación con similar periodo de 2018, con la venta de 24 mil 601 unidades, es decir, ocho mil 46 vehículos adicionales.

Ello se alcanzó debido al registro de un récord histórico en la comercialización del segmento de tractocamiones, con un total de 11 mil 745 unidades y un avance de 76.1 por ciento contra 2018.

Mientras que el segmento de carga avanzó 49.3 por ciento con un total de nueve mil 46 unidades al primer semestre 2019; por el contrario, el segmento de pasaje exhibió una variación negativa de 0.5 por ciento con la venta de tres mil 809 unidades.

“El repunte del mercado de vehículos pesados se da después de dos años consecutivos de caída en las ventas al menudeo, y de cara a modificaciones en el ámbito de la normatividad aplicable al sector que estaría influyendo en el resultado positivo del mercado”, indicó la Amda.

A partir del 1 de julio del presente año entró en vigor la modificación a la NOM 044 Semarnat 2017, por lo que solo podrán importarse o fabricarse motores con tecnología Euro V / EPA 07. “Este cambio tecnológico encarecerá el costo de los vehículos comerciales pesados por lo que se han anticipado ventas”, indicó.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información