petroleo mexico

BHP Billliton perfora pozo de evaluación en Trión

17 Jul, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

La petrolera australiana invertiriá 80 mdd en la operación

La compañía BHP Billiton perforó el pasado 9 de julio el pozo de evaluación Trión-3DEL, como parte del farmout o asociación estratégica con Petróleos Mexicanos (Pemex) del campo Trión, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

“En México, perforamos el pozo de evaluación Trion-3DEL el 9 de julio de 2019 para delinear aún más la escala y la caracterización del recurso”, aseguró la firma australiana en un documento relacionado con la revisión de sus operaciones.

En mayo pasado, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a la petrolera la perforación del pozo de evaluación en el campo Trión, en el que invertiría 80 millones de dólares, de los cuales 69.4 millones de dólares serán destinados para el programa de perforación y 11.02 millones de dólares para su abandono.

El pozo Trión-3DEL es el tercero que hace la petrolera como parte de los trabajos de evaluación que realiza, con un tirante de agua de dos mil 595 metros en la zona de Cinturón Plegado Perdido.

Para este campo, Petróleos Mexicanos realizó un farmout con BHP Billiton, la cual ofreció una regalía adicional de 4.0 por ciento, para llegar al 11.5 por ciento de la renta petrolera, así como una aportación por arriba de la mínima de 624 millones de dólares.

En su momento, Pemex indicó que ese monto es la inversión que le permitirá no destinar recursos en cerca de cuatro años, donde la australiana se quedará con 60 por ciento y será la operadora del consorcio.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información