donald trump

Trump pide a la Fed recortar 100 puntos base la tasa de interés

20 Ago, 2019  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

El presidente de EU lamentó que la fortaleza del dólar afecte a otros países

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió este lunes en Twitter que la Reserva Federal (Fed) debería considerar bajar las tasas de interés en un punto porcentual y aconsejó al banco central dar "algo de alivio cuantitativo" a la economía:

"La tasa de la Fed, en un periodo de tiempo bastante corto, debería bajarse en al menos 100 puntos básicos, con quizás algo de alivio cuantitativo también", escribió Trump en Twitter. El mandatario lamentó que el dólar estuviera tan alto que "tristemente está afectando a otras partes del mundo".

La Reserva Federal estadounidense decidió recortar su tasa de interés de referencia de 2.25% a 2% en su última reunión de política monetaria. Trump, quien pedía el inicio de un ciclo de ajustes a las tasas, se dijo insatisfecho por la decisión y la postura conservadora de la Fed sobre próximos recortes.

El primer recorte de la Fed en 11 años busca dinamizar la economía estadounidense, en medio de una guerra comercial con China. Se apoya de una baja inflación en el país.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información