telefonica movistar

Telefónica nombra a Camilo Aya como presidente y director general en México

26 Ago, 2019  |  Inversión  |  0 comentarios

Sustituye a Carlos Morales, quien se retira del cargo tras 17 años en la compañía

La unidad en México de la firma española de telecomunicaciones, Telefónica, anunció el viernes que nombró a Camilo Aya como su nuevo presidente y director general en sustitución de Carlos Morales, quien se retira del cargo tras casi 17 años en la compañía.

Aya, un ingeniero industrial colombiano de 49 años, se incorporó a Telefónica en 2003 ocupando diferentes posiciones, entre ellas, director de Estrategia, Regulación y Negocio Mayorista y director de Marketing B2C de Telefónica en Colombia, dijo la firma en un comunicado.

El perfil de Camilo Aya es muy relevante para la operación, puesto que ha logrado revertir el desempeño de Telefónica en el segmento móvil de Colombia, al acumular dos años de crecimiento en un mercado donde la teleco compite con la citada América Móvil, en condiciones regulatorias adversas, resalta la empresa en el documento.

También impulsó el lanzamiento comercial de la red 4G y el desarrollo de los negocios fijos de banda ancha, TV y voz, así como el lanzamiento de los nuevos servicios de fibra óptica e IPTV en el país Andino; y encabezó el desarrollo de la nueva oferta de valor de prepago que se implementó en Hispam.

Telefónica, que opera en el mercado mexicanos desde el 2001, tiene 26 millones de clientes y genera ingresos anuales superiores a los 1,175 millones de euros.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información