manufactura

Personal ocupado en sector manufacturero baja 0.4%

20 Nov, 2019  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Es la tercera caída en lo que va del año

En septiembre de este año, el personal ocupado en el sector manufacturero del país mostró un descenso de 0.4% en comparación con el mes inmediato anterior, con datos ajustados por estacionalidad, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El organismo señaló que esta cifra resultó la tercera caída en lo que va del año, toda vez que en junio y abril se registraron descensos de 0.1 y 0.3%.

En el noveno mes del año, indicó, las horas trabajadas fueron menores en 1.1% y las remuneraciones medias reales pagadas, que incluyen sueldos, salarios y prestaciones sociales retrocedieron 0.1% en relación con el mes precedente, con cifras desestacionalizadas.

Por tipo de contratación, el organismo detalló que la categoría de obreros disminuyó 0.3% y de empleados cayó 0.2% respecto de los resultados del mes inmediato anterior.

A tasa anual, destacó que el personal ocupado total bajó 0.1% comparado con igual periodo de 2018.

De acuerdo con los resultados de la Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (Emim), en el noveno mes del año, las horas trabajadas retrocedieron 1.5%; en tanto que las remuneraciones medias reales aumentaron 3.6% respecto a igual mes de 2018.

En su comparación anual, en la categoría de obreros retrocedió 0.4% y de empleados avanzó 1.4%, respectivamente.


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información