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Amazon vuelve a permitir a sus vendedores usar los servicios de FedEx

17 Ene, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Vetó a FedEx alegando que el servicio ofrecido había perdido eficiencia

La multinacional estadounidense Amazon comunicó a las empresas que venden a través de su portal que pueden volver a usar los servicios de paquetería de FedEx para enviar pedidos a los clientes "Prime", después de haberlos vetado durante la campaña navideña.

El pasado 16 de diciembre, justo antes de los días de Navidad -el momento del año en el que Amazon vende más- la firma que dirige Jeff Bezos vetó a FedEx alegando que el servicio ofrecido por la empresa de paquetería había perdido eficiencia en el desempeño de su labor.

Pasadas las fechas navideñas, la compañía de Seattle (estado de Washington) asegura ahora que FedEx ha estado "cumpliendo de forma consistente" sus estándares de puntualidad en las entregas, y que por tanto vuelve a aceptarlo para envíos de clientes "Prime".

"Es una buena noticia para nuestros clientes mutuos que confían en la oferta de servicios de FedEx. Tenemos ganas de trabajar con los vendedores 'Prime' y ofrecerles nuestro servicio extraordinario", aseguraron desde FedEx.

Pese a las justificaciones oficiales, el movimiento de diciembre fue más allá de un supuesto descontento de Amazon con los servicios de FedEx y se enmarcó en la guerra abierta que mantienen ambas compañías por el liderazgo en el sector de las entregas a domicilio.

Hasta entonces -y de nuevo a partir de hoy-, los terceros que vendiesen sus productos online a través de Amazon podían elegir qué empresa de paquetería usar para hacer llegar el pedido al consumidor, y entre ellas se encontraban FedEx, UPS, USPS, y los propios servicios de entrega de Amazon.

Este hecho hace entrar una parte del negocio de Amazon en competencia directa con FedEx y considera que la empresa de paquetería se está "aprovechando" de la plataforma que ellos han creado para aumentar su volumen de negocio a costa de servicios también ofrecidos por Amazon.

La campaña navideña es el período del año de más actividad para Amazon y, por consiguiente, también uno de los más activos para FedEx y otras empresas del sector, por lo que el momento elegido no resultó casual.


Fuente: EFE


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