ford

Ford reporta pérdidas por 1,700 millones de dólares

6 Feb, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

Anticipa un beneficio por acción de entre 0.94 dólares y 1.20 dólares

Ford anunció el martes 4 de febrero una pérdida de 1,700 millones de dólares en el cuarto trimestre debido gastos para jubilación de empleados, menores ventas en América del Norte e inversiones en tecnología eléctrica.

Apenas se conoció el informe, la acción de Ford cayó 9% en las transacciones posteriores al cierre de Wall Street.

La pérdida entre octubre y diciembre de 2019 incluye 2,200 millones de dólares para cubrir un aumento de su cuota parte en las cotizaciones de retiro de sus empleados en todo el mundo.

El volumen de ingresos trimestrales bajó 5% a 39,700 millones de dólares, dijo la empresa en un comunicado.

El grupo estadounidense que está en plena reestructuración se mostró pesimista para el 2020.

Ford anticipa una beneficio por acción de entre 0.94 dólares y 1.20 dólares; lo cual es menos que el valor de 1.26 dólares que calculó el promedio de los analistas.

Esa previsión no toma en cuenta el impacto financiero del coronavirus de China cuya diseminación obligó a la empresa a suspender la producción de sus plantas en Chongqing y Hanghzhou.

Los resultados incluyen inversiones previstas para la transición hacia los autos eléctrico. La empresa anunció que se propone comercializar próximamente un Mustang eléctrico y camionetas pick up.

Su marca mas lujosa, Lincoln, se asoció a una empresa vinculada a Amazon para producir vehículos eléctricos.

Ford, que está muy detrás de Tesla y General Motors en vehículos eléctricos, espera invertir 11,000 millones de dólares en esa tecnología que junto a los vehículos autónomos está considerada como el modo de transporte futuro.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información