vodafone

Acceso de Huawei a la red 5G del Reino Unido le costará 200 mde a Vodafone

7 Feb, 2020  |  Inversión  |  0 comentarios

Proveedores de "alto riesgo" como Huawei participarán en el desarrollo de la 5G

El gigante británico de las telecomunicaciones Vodafone anunció que el acceso limitado del grupo chino Huawei a la tecnología 5G en Europa va a costarle 200 millones de euros en cinco años.

"Hemos decidido, teniendo en cuenta las recomendaciones de la UE y la decisión del Reino Unido, retirar los equipos Huawei del corazón de nuestra red. Esto va a costar unos 200 millones de euros en cinco años", dijo el director general del grupo Nick Read en una rueda de prensa telefónica.

La semana pasada, el operador de telecomunicaciones británico BT ya anunció que el acceso parcial de Huawei a la red 5G, obligará a diversificar sus compras de equipos y se traducirá en un costo adicional de 500 millones de libras (590 millones de euros) en cinco años.

La semana pasada también, el Reino Unido dio luz verde para que "proveedores de alto riesgo" como Huawei participen de forma restringida en el desarrollo de la 5G, pero limitándolos a las infraestructuras menos sensibles.

Y la Unión Europea (UE) abrió la puerta Huawei para el desarrollo de la red móvil 5G con condiciones muy estrictas, desoyendo los temores de Washington sobre los riesgos que esta decisión podría representar en materia de seguridad.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información