acero

Acero mexicano queda libre de gravamen en Estados Unidos

28 Feb, 2020  |  Normatividad  |  0 comentarios

El acero mexicano quedó libre de sospecha de dumping y de subvenciones

La Secretaria de Economía (SE) informó que la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos determinó que las exportaciones mexicanas de estructuras de acero no dañan a la industria de ese país.

En un comunicado, la dependencia indicó que ante este fallo, las exportaciones mexicanas de acero no serán gravadas con cuotas compensatorias por dumping ni con subvenciones.

De esta manera, dice Economía, concluyen los procesos de investigación del Departamento de Comercio (DOC) y de la Comisión de Comercio Internacional (ITC) que iniciaron el 11 de febrero y el 4 de marzo, respectivamente.

Recordó que el pasado 30 de enero el Departamento de Comercio de Estados Unidos había publicado su resolución en el sentido de que las exportaciones mexicanas de estructuras de acero se realizaron en condiciones de ventaja, como son el dumping y beneficiadas por subvenciones.

Sin embargo, explicó que el martes pasado la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos cambió su postura y determinó que las exportaciones mexicanas no causaron daño a su industria.

Por tanto, la SE dio a conocer que el gobierno estadounidense no gravará las exportaciones mexicanas con cuotas compensatorias.

Dijo que las estructuras de acero investigadas incluyen ángulos, columnas, vigas y sus partes, tubos, bases y otros productos de acero inoxidable y al carbón que se utilizan en diversos sectores, entre las que destacan la construcción de edificios, plantas industriales e infraestructura.

Las investigaciones del Departamento de Comercio y de la Comisión de Comercio Internacional, dijo, son similares a las que realiza de forma habitual y permanente la autoridad de cualquier país en materia de prácticas comerciales internacionales.

Es decir, según Economía, no están vinculadas en forma alguna con la Sección 232 aplicada a México de junio de 2018 a mayo de 2019, esto por razones de seguridad nacional.

Finalmente, la dependencia federal aseguró que acompañó a las empresas mexicanas y participó activamente en el procedimiento antisubvenciones en defensa de los intereses nacionales.

Páginas relacionadas

https://rollosybobinasdeaceroinoxidable.com/

Proveedor de lámina de acero

https://placasdeacero.com/


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información