enel

Enel proveerá energía limpia a la planta de Heineken en Chihuahua

9 Mar, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La cervecera busca que para el 2030 sus operaciones sean 100% sustentables

La cervecera Heineken México alcanzó un acuerdo con Enel Energía México para proveer durante 10 años a la firma holandesa de energía limpia procedente del portafolio de proyectos eólicos y solares a su planta ubicada en Meoqui, Chihuahua.

El convenio establece que cada año la planta se abastecerá de 28.8 gigawatts-hora, lo que en otros rubros equivale anualmente a plantar más de 405,000 árboles, retirar de circulación casi 3,200 vehículos o evitar la emisión de 16,100 toneladas de CO2.

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de Heineken, Marco Mascarúa Galindo, explicó que la alianza representa un paso firme para lograr que este año las operaciones de la compañía sean 66% renovables en materia de consumo de energía, y para que en 2030 se logre el objetivo de llegar al 100%.

Resaltó que a través de todas las acciones en esta materia ratifican su compromiso con la responsabilidad socioambiental reflejada en resultados, como la disminución de 10% de la emisión de CO2 en la producción, gracias al uso de biogás y energía renovable, así como en la reducción del uso de agua a 2.8 litros para producir un litro de cerveza.

Paolo Romanacci, country manager de Enel en México, expuso en un comunicado que con este acuerdo se convierte en un aliado estratégico de una de las empresas más sustentables e innovadoras no sólo en México, sino en el mundo.

Páginas relacionadas

https://pisosepoxicosindustriales.com/default.html
Proveedor de reguladores de corriente
Proveedor de reguladores de voltaje
Proveedor de sistemas UPS


Fuente: Notimex


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información