banco mundial

Banco Mundial dispondrá de 160,000 mdd para contingencia del coronavirus

3 Abr, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La pandemia ha provocado al menos la muerte de 50,000 personas en el mundo

El Banco Mundial (BM) informó este jueves 2 de abril que dispondrá de un monto de hasta 160,000 millones de dólares durante los próximos 15 meses para apoyar la lucha sanitaria y económica contra la crisis del coronavirus.

Su directorio aprobó el jueves "un primer conjunto de operaciones de ayuda de emergencia para los países en desarrollo", explicó en un comunicado en el que da cuenta de un primer grupo de proyectos por 1,900 millones de dólares en 25 países.

"Ya tenemos operaciones de respuesta sanitaria en más de 65 países", dijo el presidente del grupo Banco Mundial, David Malpass, citado en el texto en el que subrayó el objetivo de "reforzar la capacidad de los países en desarrollo a reaccionar a la pandemia" y "acortar el tiempo para una reactivación económica y social".

Entre las primeras operaciones de este paquete en América Latina y el Caribe, Haití, el país más pobre de la región, recibirá 20 millones en un préstamo para aumentar el número de tests y comprar equipo de cuidados, y Ecuador otros 20 millones para insumos médicos.

El Banco Mundial también aprobó este jueves un préstamo de 35 millones de dólares para Argentina, para la compra de insumos y equipos, señaló en otro comunicado la institución con sede en Washington DC.

La pandemia del nuevo coronavirus ha provocado al menos la muerte de 50,000 personas en el mundo, tres cuartas partes de los cuales se registran en Europa, desde su aparición en diciembre en China, según un conteo de la AFP a partir de datos oficiales el jueves a las 17:50 horas GMT.

En total se han contabilizado 51,364 fallecimientos, de los cuales 37,709 en Europa. Con 13,915 muertos, Italia es el país con más muertos, seguido de España (10,003), Francia (5,387) y Estados Unidos con 5,316 decesos.


Fuente: AFP


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información