La compañía se vio afectada por pérdidas cambiarias
La compañía de alimentación Gruma registró una utilidad neta de 562 millones de pesos en el primer trimestre del año, un 45% menos, por las pérdidas cambiarias en los préstamos entre empresas.
La empresa especializada en la producción de harina de maíz y tortillas registró un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 3,505 millones de pesos, un 22% más que el mismo período del año anterior.
Entre enero y marzo, las ventas netas de la sociedad ascendieron un 16% respecto al año anterior, hasta 21,544 millones de pesos y un beneficio operativo de 2,662 millones de pesos, un 30% más.
Por otro lado, las inversiones de la compañía ascendieron hasta los 636 millones de pesos, distribuidos en un aumento de capacidad para fabricar tortillas en Reino Unido, Dallas, España y el mantenimiento y mejoras tecnológicas en general.
Gruma opera principalmente en Estados Unidos, México, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía. La compañía tiene oficinas corporativas en San Pedro Garza, Nuevo León y cuenta con alrededor de 21,000 empleados y 73 plantas operativas.
Fuente: EP
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.