Entre los países participantes están productores como Rusia o México
Arabia Saudita y sus aliados del Golfo Pérsico no planean extender los recortes adicionales y voluntarios de su producción petrolera a julio, ya la medida correspondía solo a junio, dijo el ministro de Energía del reino, el príncipe Abdulaziz bin Salman, en una conferencia de prensa el lunes.
Al comentar el acuerdo global alcanzado el fin de semana con el grupo Opep+ para extender los recortes de suministros por 9.7 millones de barriles por día a julio, bin Salman afirmó que "no existe espacio" para la falta de cumplimiento del pacto, en el que participan la Opep y otros grandes productores como Rusia.
Arabia Saudita -el principal productor de crudo del mundo- anunció tras la decisión de extender los recortes que el reino subiría los precios oficiales de venta de su petróleo (OSP) en julio, confiado en que la demanda global de combustible se recuperará en los próximos meses.
Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) propusieron a sus aliados este sábado mantener la drástica reducción de su producción puesta en marcha para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus.
Los 13 miembros del cártel decidieron prolongar durante todo el mes de julio los recortes vigentes desde abril, informó el actual presidente del grupo, el ministro de Energía argelino, Mohamed Arkab, a la AFP.
Los aliados de la Opep en esta cruzada para mantener los precios a flote tenían previsto unirse a la reunión, realizada por videoconferencia, para dar su opinión al respecto de esta propuesta.
Entre los países participantes en ese formato ampliado, conocido como Opep+, están productores como Rusia o México.
Fuente: Reuters
Deja un comentario
Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.