actividad industrial

Actividad industrial de México suma dos meses de recuperación

14 Sep, 2020  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

La actividad industrial se ubica en mismos niveles que durante la crisis de 2009

La actividad industrial de México suma dos meses de recuperación, al aumentar 6.9% durante julio respecto al mes previo, con base en cifras desestacionalizadas.

Con ello, el Indicador Mensual de la Actividad Industrial (IMAI), que desarrolla el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), se ubicó en 91.7 puntos, nivel similar a los registrados durante la crisis de 2009 en el país.

Por componentes, las industrias manufactureras se incrementaron 11%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final crecieron 5.5%; la construcción avanzó 0.9% y la minería creció 0.8%.

En su comparación anual , la producción industrial retrocedió 11.6% en términos reales en el mes de referencia.

Por sectores de actividad económica, la construcción disminuyó 23.7%; las industrias manufactureras cayeron 9.5%; la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final bajaron 8.8% y la minería disminuyó 3%.

Resultados por sectores económicos

Al interior de los componentes del IMAI, los mayores descalabros anuales se dieron en la construcción, con caídas de 29.4% en la obra civil; de -23.3% en la edificación, y de -17% en los trabajos especializados en la construcción.

Le siguió el sector manufacturero, con caídas considerables en la fabricación de prendas de vestir (-44.4%), seguida del curtido y acabado de cuero y piel, y fabricación de productos de cuero, piel y materiales sucedáneos (-39.4%) y la fabricación de insumos textiles y acabado de textiles (-38.3%).

El único giro que mostró incremento anual fue el de las bebidas y el tabaco, con un alza de 0.1%.

En el caso de la minería, todos sus subsectores registraron bajas, excepto los servicios relacionados, que crecieron 1.8%.

Asimismo, todos los subsectores de la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final registraron disminuciones.


Fuente: Agencias


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información