avianca

Avianca pide a tribunal que le otorgue luz verde a financiamiento por 2,000 mdd

24 Sep, 2020  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La aerolínea se acogió en mayo a la Ley de Quiebras en Estados Unidos

Avianca Holdings dijo que consiguió la aprobación de créditos por un poco más de 2,000 millones de dólares en su proceso de reestructuración bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, por lo que solicitó a un tribunal de Nueva York que autorice la operación de financiamiento.

La aerolínea, que entró en mayo en un proceso de reestructuración financiera bajo la Ley de Quiebras estadounidense, comenzó a restablecer gradualmente sus operaciones aéreas después de las medidas de aislamiento que rigieron en Colombia y otros países de América Latina en donde opera.

El financiamiento, estructurado en dos tramos, incluye aproximadamente 1,200 millones de dólares en recursos frescos, de los cuales se espera que alrededor de una cuarta parte provenga del Gobierno de Colombia, donde Avianca mantiene su mayor base de operaciones.

"Estamos muy satisfechos con el apoyo recibido por parte de un gran número de nuevos inversionistas institucionales, así como de nuestros acreedores actuales", dijo el presidente ejecutivo de Avianca, Anko van der Werff, en un comunicado emitido.

"Asegurar estos compromisos de financiamiento es otro paso concreto en nuestro proceso de reorganización del Capítulo 11 y esperamos, en este sentido, la aprobación por parte del Tribunal de nuestra propuesta de financiamiento DIP (Deudor en Posesión)", explicó.

La aerolínea insignia de Colombia explicó que el préstamo DIP está garantizado por un conjunto de activos estratégicos de Avianca, incluyendo las participaciones en LifeMiles y en su subsidiaria de carga, sus marcas relevantes y sus cuentas de efectivo.

Avianca apeló la semana pasada un fallo judicial que ordenó al gobierno de Colombia suspender temporalmente el desembolso de un crédito de 370 millones para financiar parte de su reestructuración y aseguró que sin el préstamo sería "inviable" su operación.

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de América Latina y rival de Avianca, anunció que recibió la aprobación del ajuste a un plan de financiamiento por 2,450 millones de dólares por parte de la corte que revisa su proceso de protección por bancarrota en Estados Unidos.

Avianca, con una flota de 158 aviones y 19,000 empleados con los que atiende 76 destinos en 27 países en América y Europa, alcanzó el año pasado una participación del 45.5% del total de los pasajeros transportados en Colombia.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información