shell

Los beneficios de Shell caen pero superan las expectativas en el primer trimestre tras las perturbaciones en el Mar Rojo y Rusia

2 May, 2024  |  Actividad industrial  |  0 comentarios

Shell reportó un beneficio de 7,700 millones de dólares en el primer trimestre

Shell informó el jueves una ganancia de 7.700 millones de dólares en el primer trimestre, superando cómodamente las expectativas después de que las perturbaciones en el Mar Rojo y Rusia afectaron la refinación y el comercio de petróleo.
La compañía de petróleo y gas también dijo que recompraría 3.500 millones de dólares adicionales en acciones durante los próximos tres meses, a un ritmo similar al del trimestre anterior. El dividendo se mantuvo sin cambios.
Analistas esperaban unos beneficios ajustados en el primer trimestre de 6,460 millones de dólares, frente a los 9,650 millones de un año antes.

La empresa había registrado 7,300 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2023, impulsada por los buenos resultados del comercio de gas natural liquado.
Las divisiones de productos químicos y productos de Shell, que incluyen refinación y comercialización de petróleo, registraron ganancias ajustadas que se triplicaron con respecto al trimestre anterior a 2.800 millones de dólares, lo que refleja fuertes ganancias en comercialización y refinación.
El comercio de productos refinados del petróleo se ha visto impulsado por las interrupciones en el transporte marítimo en el Mar Rojo, así como por las interrupciones en las refinerías rusas causadas por los ataques con drones ucranianos en los últimos meses, dijo el director financiero Sinead Gorman.
Shell también programó el mantenimiento de sus refinerías para el último trimestre de 2023, mientras que la mayoría de sus competidores suelen realizar este tipo de trabajos en el primer trimestre del año, lo que da a Shell una ventaja adicional en el suministro de productos petrolíferos como la gasolina y el diésel, dijo Gorman.

Sus competidores Exxon Mobil, Chevron y TotalEnergies comunicaron la semana pasada una caída de los beneficios con respecto al año anterior, como reflejo de un fuerte descenso de los precios del gas natural tras un invierno más cálido de lo habitual en el hemisferio norte, que redujo la demanda y elevó las existencias. Las acciones de Shell subían un 0.6% a las 07:13 GMT.


Fuente: Reuters

Etiquetas:  shell gasolina

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información