China

China lanza la red de Internet más rápida del mundo: 1,2 TB por segundo

14 Nov, 2023  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

China desarrolla red más rápida del mundo con cobertura entre las tres ciudades más pobladas, se esperaba que se lograra hasta el 2025.

China ha lanzado la red de Internet más rápida del mundo, capaz de transmitir datos a una velocidad de 1,2 terabytes (TB) por segundo, informó hoy el periódico de Hong Kong South China Morning Post.

La red, que cubre a más de 3.000 kilómetros de cables de fibra óptica entre Beijing y las ciudades de Wuhan (centro) y Guangzhou (sureste), se activó en julio y se inauguró oficialmente este lunes, después de trabajar de manera confiable y superar con éxito las pruebas operativas.

El logro, el resultado de colaboración entre la Universidad de Tsinghua, China Mobile, Huawei Technologies y Cernet Corporation, supera las previsiones de los expertos, que estimaban que las redes de Internet de muy alta velocidad, de 1 terabyte por segundo, no aparecerían hasta 2025.

La nueva red representa un paso adelante para China, donde existen preocupaciones sobre la dependencia de Estados Unidos y Japón para ciertos componentes de la tecnología de red.

Sin embargo, todo el software y hardware del sistema para la nueva red se realizó a nivel nacional, dijeron los funcionarios.


Fuente: EFE


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información