ant financial

Valoración de Ant Group podría caer más por reglas antimonopolio chinas

25 Ene, 2021  |  Economía y finanzas  |  0 comentarios

La valoración de la empresa cayó de 320,000 mdd a menos de 108,000 mdd

La valoración de Ant Group podría ser caer aún más con las nuevas medidas propuestas por China para frenar la concentración de mercado en su mercado de pagos en línea, según nuevas estimaciones de Bloomberg Intelligence.

Este gigante de la tecnología financiera propiedad de Jack Ma podría valer menos de 700,000 millones de yuanes (108,000 millones de dólares) bajo el borrador de las propuestas, lo que podría reducir en 50% el valor del servicio Alipay, según Francis Chan, analista sénior. A principios de este mes, Chan redujo su valoración de Ant a menos de 1 billón de yuanes, desde aproximadamente 1.44 billones de yuanes.

"La valoración de Ant Group puede caer aún más si su unidad de pago se ve obligada a dividirse debido a posibles investigaciones antimonopolio por parte del banco central de China", escribió Chan en una nota de investigación.

La estimación revisada para Ant está muy lejos de valoraciones que llegaron a 320,000 millones de dólares antes de que la compañía se viera obligada a detener en noviembre su oferta pública inicial récord. La medidas severas de China obligaron a la firma de Ma a retirar la OPI de 35,000 millones de dólares solo unos días antes de su salida en la bolsa de Hong Kong y Shanghái.

El banco central de China dijo que cualquier compañía de pagos no bancarios con la mitad de la participación de mercado para transacciones en línea, o dos entidades con una participación combinada de dos tercios podrían estar sujetas a investigaciones antimonopolio.

Si se confirma un monopolio, el banco central puede sugerir que el gabinete imponga medidas restrictivas, como la división de la entidad por tipo de negocio. Las empresas que ya tienen licencias de pago tendrían un período de gracia de un año para cumplir con las nuevas normas, dijo el banco central.

Alipay tiene cerca de 1,000 millones de usuarios y controla 55% del mercado de pagos por móvil. Una ruptura podría reducir su valoración de 600,000 millones de yuanes a la mitad, dijo Chan, y agregó que es cuestionable que Ant pueda lanzar nuevamente su OPI este año.


Fuente: Agencias

Etiquetas:  ant alipay aramco bolsa acciones

Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información