vacuna

Vacuna mexicana podría recibir aprobación este año: Álvarez-Buylla

14 Abr, 2021  |  Ciencia y tecnología  |  0 comentarios

Los ensayos clínicos comenzarían este mes, afirmó

México apunta a haber desarrollado una vacuna contra COVID-19 que podría recibir aprobación para uso de emergencia este año, dijo un alto funcionario el martes, un resultado que podría desviarlo de suministros extranjeros poco confiables para su lento programa de vacunación.

La titular del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla, dijo en rueda de prensa que la vacuna en desarrollo podría recibir la aprobación en noviembre o diciembre de este año.

Los ensayos clínicos con voluntarios podrían comenzar este mes, según Avimex, la empresa farmacéutica veterinaria que lidera el desarrollo de la vacuna en México.

Si los senderos tienen éxito, la vacuna "Patria" podría ayudar a México y otras naciones en desarrollo que han luchado por asegurar el suministro de vacunas fabricadas en el extranjero que los países ricos han adquirido.

México ha adquirido hasta ahora 16,9 millones de dosis de vacunas para su población de 126 millones, todas de empresas extranjeras como Pfizer-BioNTech, Sinovac, AstraZeneca, CanSino y Sputnik V, según datos del gobierno.

Los costos para adquirir la vacuna de Avimex serían un 800% más bajos que los de las vacunas extranjeras importadas, dijo el gobierno.

México ha reportado 2,286,133 infecciones y 210,294 muertes por COVID-19, la séptima cifra más alta de muertes por habitante en el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

El gobierno dice que es probable que los números reales de casos sean significativamente más altos, y datos separados del Ministerio de Salud sugieren que el número real de muertes puede ser al menos un 60% superior a la cifra confirmada.


Fuente: Reuters


Deja un comentario

Todos los comentarios pasan por un proceso de validación antes de ser publicados.


Deseo recibir información